Puerto La Pesca, Tamaulipas

Uno de los destinos turísticos más visitados de Tamaulipas durante el verano.

Acerca del Puerto

Nombre del Puerto: Puerto La Pesca

¿Por qué Puerto?

Fue decretado como puerto de Cabotaje desde el 21 de Julio de 1997. Sin embargo por encontrarse azolvado el canal de navegación funciona únicamente como Puerto de Pesca y Ribereño.

Puerto La Pesca, tiene una extensión de 42,770.83 kilómetros cuadrados, su población total es de 1,632 habitantes. Su actividad es la pesca, ganadería, agricultura y el turismo.

Capitanía de Puerto La Pesca

  • Tipo de Puerto (Puerto de Cabotaje)
  • Cuenta con una Capitanía de Puerto localizada en el kilómetro 49 sobre la carretera Soto la Marina – La Pesca
  • Puerto La Pesca, cuenta con una amplia extensión de playa, siendo utilizada para actividades recreativas y de pesca

geografía

Más información

Laguna Morales

La Laguna Madre es una vasta extensión de agua salada aproximadamente 230 km de longitud y termina al sur en La Pesca donde desembocan varios ríos, siendo el Conchos y el río Soto la Marina los más importantes.

la pesca tamaulipas

La Pesca cuenta con una amplia extensión de playa donde puedes disfrutar así como nadar, pescar, pasear en lancha, hacer una lunada con sus acompañantes, y comer bajo la sombra de una de las muchas palapas que le ofrecen.

Río Soto la Marina

Su curso se extiende sobre 416 km y su cuenca abarca 21.183 km². El río Soto La Marina desemboca en el golfo de México, concretamente en la Laguna Madre.

NUESTROS SERVICIOS

SOMOS LOS MAS VISITADOS

TURISMO SUSTENTABLE
El Proyecto busca fomentar el turismo de una manera responsable en la que el medio ambiente se respete tal cual, parte de la visión es seguir conservando nuestras áreas naturales pero mejorando la calidad de vida de los residentes y turistas que visitan la zona mediante iniciativas privadas y gubernamentales.
MÁS INFORMACIÓN
SOBRE NOSOTROS
Al igual que a ti nos encanta y nos apasiona La Pesca, Tamaulipas es por eso que buscamos innovar y ofrecer el mejor servicio posible para que cada vez sean más los visitantes que conozcan y disfruten de nuestras bellas playas, al reservar con nosotros ayudas a poder promocionar más este bello destino y seguir creciendo.
MÁS INFORMACIÓN
HOSPEDAJE A TU MEDIDA
Buscamos que todos nuestros visitantes tengan una experiencia positiva en su viaje es por eso que podemos ayudarte a planear tu viaje dependiendo el plan en que nos gustes visitar, plan familiar, con los amigos, con la pareja o para algún evento en especifico solamente ponte en contacto y con gusto te recomendamos la mejor opción.
CONTACTANOS
RECOMENDACIONES
No importa cual sea tu duda nuestra asesoría es gratuita y esta disponible para cualquier duda o aclaración que tengas al respecto. Te puedes poner en contacto al correo contacto@lapescatamaulipas.com o al teléfono 01(835) 327-12-12 para una respuesta más rápida en donde con gusto atenderemos todas tus preguntas.
VER MÁS

Hospedaje

Hoteles Afiliados

Noticias

Últimas noticias

Dejan turistas derrama de $750 millones de pesos en tamaulipas

18/08/2016
Por: Periódico El Cinco
Al corte del 16 de agosto, un total de 1.5 millones de turistas visitaron Tamaulipas, dejando una derrama económica por el orden de 750 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Ángel Ortiz Salazar.

VAN POR RESCATE TURISTICO DE LA PESCA, TAMAULIPAS.

15/08/16
POR: MILENIO NOTICIAS
La playa de La Pesca en Soto la Marina debe ser transformada en una zona turística, por lo que el alcalde electo ha propuesto que se reactive la zona, donde se ha planteado construcción de hoteles, canchas, palapas entre otras actividades que atraigan al turismo y la economía.

ESTAS SON LAS PLAYAS MÁS LIMPIAS DEL PAIS

03/07/2015
POR: CNN EN ESPAÑOL
¿Bloqueador? Listo. ¿Traje de baño? Listo. ¿Sombrilla? Lista. Pero, ¿conoces qué tan limpia está la playa donde planeas vacacionar?